Marc y Astrid acaban de separarse y Astrid se esfuerza por volver a la normalidad. Espera por un tiempo que su relación no haya terminado y aún no ha dado la noticia a todos sus allegados. Pero Marc ya no responde a sus mensajes de texto ni a sus llamadas telefónicas. Angustiada, la joven intenta seguir con su vida, se prepara para un concurso de ballet y, a medida que pasan las semanas, se enfada cada vez más con su expareja, que aún no ha venido a recoger sus cosas a su casa.
Mientras tanto, tras una noche de borrachera, Marc se despierta en una casa extraña con una misteriosa mujer, Bárbara, a la que su hermano acaba de robar una piedra preciosa y que pide a Marc que la ayude a localizar a los ladrones y a recuperar el objeto robado. Marc se ve arrastrado a un mundo fantástico de personajes con cabeza de animal, castillos laberínticos y trampas de todo tipo, sin comprender del todo lo que le está ocurriendo.
Norbu es un doble relato críptico, salpicado de símbolos. Una doble historia, la de Astrid, anclada en el mundo real, y la de Marc, que parece evolucionar en otra realidad. El desenlace, o explicación, se encuentra en el corazón del libro.