RECETARIO INDUSTRIAL

RECETARIO INDUSTRIAL

LIBRO DE CONSULTA PARA TODOS LOS OFICIOS, ARTES E INDUSTRIAS

G. D. HISCOX / A. A. HOPKINS

24,90 €
IVA inclòs
Descatalogat
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.L.
Any d'edició:
2016
Matèria
Disseny & tipografia
ISBN:
978-84-252-2937-4
Pàgines:
1336
Enquadernació:
Cartoné

¿Cómo se fabricaban antiguamente los pigmentos? ¿Cuáles son las fórmulas tradicionales para elaborar colas y masillas? ¿Cómo quitaban las manchas nuestras abuelas? En definitiva, ¿cómo volver a hacer nosotros mismos todo lo que antes se hacía en casa o en el taller? Esta joya que tienes en tus manos, publicada por primera vez en español en 1934 y posteriormente ampliada, es una enciclopedia de incalculable valor histórico y documental que recoge fórmulas, secretos, recetas y procesos de todo tipo provenientes de los ámbitos doméstico, artesanal e industrial.

> Recetario con más de 22.000 fórmulas: desde cómo fabricar el color carmín, el escarlata o el negro absoluto, o cómo recubrir superficies con falso dorado, niquelado o plata oxidada, hasta cómo distinguir la alfarería de la porcelana, o cómo elaborar compotas, licores o cremas de cara con fórmulas de toda la vida.

> Saber técnico y popular: conocimientos ancestrales, métodos de laboratorio y prácticas profesionales del mundo de la agricultura, la gastronomía, la vida doméstica, los oficios artesanales y la industria.

Un grandioso e imprevisible tesoro donde diseñadores, artesanos y cualquier aficionado al do it yourself podrán inspirarse y disfrutar del conocimiento técnico y popular de nuestro pasado más inmediato.

Articles relacionats

  • TIPOGRAFÍA. UNA BREVÍSIMA INTRODUCCIÓN
    LUNA, PAUL
    Nunca podemos leer las palabras de un libro o de una página web sin que nos influya su diseño. La tipografía, el diseño visual del lenguaje escrito, puede hacer que la comunicación sea más accesible, más significativa o más atractiva. Nos relacionamos con la tipografía no solo como lectores, sino siempre que tomamos decisiones sobre fuentes o diseño cuando escribimos en ordenad...
    Disponible en stock

    24,00 €

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples, mecanográficas y la prima? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion, la raya, y el signo menos? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es...
    Disponible en stock

    19,90 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    Disponible en stock

    15,50 €

  • COLOR Y SIGNIFICADO
    GAGE, JOHN
    ¿Es el color tan sólo una reacción psicológica, o una pura sensación física? ¿Tiene un efecto en nuestros sentimientos o estados de ánimo? John Gage examina desde una perspectiva nueva y extraordinaria el fenómeno del color, convencido de que, como el lenguaje, es un hecho históricamente determinado cuyo significado reside en los diversos contextos en los que se experimenta e i...
    Disponible en stock

    34,00 €

  • ¿POR QUÉ NADIE SABE QUÉ ES EL DISEÑO?
    VEGA, EUGENIO
    La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión ...
    Disponible en stock

    15,50 €

  • IMAGÍNATELO
    MOLLY BANG
    Las poderosas ideas de Bang respecto al efecto que tiene la composicio´n de las ima´genes sobre nuestras emociones y la manera como una obra de arte logra contar una historia, permanecen insuperables por su simplicidad y genialidad. ¿Por que´ las diagonales transmiten tensio´n? ¿Por que´ las curvas tranquilizan? ¿Por que´ el rojo se siente ca´lido y el azul fri´o? Publicado ini...
    Disponible en stock

    21,90 €