UN SISTEMA GRÁFICO PARA CUBIERTAS DE LIBROS

UN SISTEMA GRÁFICO PARA CUBIERTAS DE LIBROS

HACIA UN LENGUAJE DE PARÁMETROS

ROSA LLOP

18,00 €
IVA inclòs
Disponible en stock
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.L.
Any d'edició:
2014
Matèria
Disseny & tipografia
ISBN:
978-84-252-2746-2
Pàgines:
128
Enquadernació:
Rústica

Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente.

Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd.

Articles relacionats

  • IMPRESIÓN COMO ARTE
    D?ARCY HUGHES, ANN / VERNON-MORRIS, HEBE
    * Una enciclopedia visual que es a la vez una guía completa de las técnicas tradicionales y contemporáneas en la que se recogen los principios básicos de la impresión de la calcografía, el relieve, la litografía, la serigrafía y el monotipo.* Incluye las impresiones más creativas y diversas que se producen en la actualidad y que ilustran el potencial de la impresión artística.*...
    Disponible en stock

    45,00 €

  • TIPOGRAFÍA. UNA BREVÍSIMA INTRODUCCIÓN
    LUNA, PAUL
    Nunca podemos leer las palabras de un libro o de una página web sin que nos influya su diseño. La tipografía, el diseño visual del lenguaje escrito, puede hacer que la comunicación sea más accesible, más significativa o más atractiva. Nos relacionamos con la tipografía no solo como lectores, sino siempre que tomamos decisiones sobre fuentes o diseño cuando escribimos en ordenad...
    Disponible en stock

    24,00 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    Disponible en stock

    15,50 €

  • ¿POR QUÉ NADIE SABE QUÉ ES EL DISEÑO?
    VEGA, EUGENIO
    La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión ...
    Disponible en stock

    15,50 €

  • COLOR Y SIGNIFICADO
    GAGE, JOHN
    ¿Es el color tan sólo una reacción psicológica, o una pura sensación física? ¿Tiene un efecto en nuestros sentimientos o estados de ánimo? John Gage examina desde una perspectiva nueva y extraordinaria el fenómeno del color, convencido de que, como el lenguaje, es un hecho históricamente determinado cuyo significado reside en los diversos contextos en los que se experimenta e i...
    Disponible en stock

    34,00 €

  • IMAGÍNATELO
    MOLLY BANG
    Las poderosas ideas de Bang respecto al efecto que tiene la composicio´n de las ima´genes sobre nuestras emociones y la manera como una obra de arte logra contar una historia, permanecen insuperables por su simplicidad y genialidad. ¿Por que´ las diagonales transmiten tensio´n? ¿Por que´ las curvas tranquilizan? ¿Por que´ el rojo se siente ca´lido y el azul fri´o? Publicado ini...
    Disponible en stock

    21,90 €